miércoles, 9 de febrero de 2011

Poof

Este es el nombre del bloque de esta semana de nuestro SAL Dear Jane. Después de que Georgina nos diera vacaciones, parece que lo hemos retomado con ganas, y acudimos puntuales a nuestra cita de los jueves para apuntar los deberes. Este lo he terminado por los pelos, pero ha sido muy fácil y muy gratificante en cuanto al resultado.




Echando la vista hacia atrás, comenzamos este SAL en junio de 2008, ha pasado mucho tiempo, y en mi caso, apenas sabía nada acerca de este mundo del patchwork. Todavía hoy estoy aprendiendo cosas, así que cuando saco la caja de los bloques, que ya son unos cuantos, veo que he evolucionado, no ya tanto en cuanto a la técnica, sino también en lo que se refiere a los colores, y aunque no guardo un diario del quilt, sí que tengo recuerdos, según las telas que he elegido, de cuál era mi estado de ánimo, por qué un día utilicé un rojo o un caldera muy vivo, y otro día un marrón intermedio sin ganas de aparentar... Y es que este trabajo es un reflejo de nosotras mismas, de muchos momentos y vivencias, y si conservamos la memoria mucho tiempo, recordaremos incluso quién nos regaló cada tela, o en qué viaje la compramos, o a quién le hemos regalado uno de nuestros trabajos que llevaba un trocito igual...

Es el encanto de las grandes labores, pasan largas etapas de nuestra vida junto a nosotras, y nos acompañan en los buenos y en los malos momentos... como las personas que nos quieren...

10 comentarios:

Carolina dijo...

Ana, que entrada mas bonita..., llevas toda la razón, lo mas importante de esto, es el vínculo que se va creando con cada labor, cada tela, cada puntada, cada instante...., por eso nos llena tanto, no crees?

El bloque te ha quedado precioso, me encanta la tela de estrellas!!!

Un besazo.

pily dijo...

muy regio diria yo este bloque no?, me gusta mucho. felicidades!!!

Angeles Caso dijo...

Te doy toda la razón, además Dear Jane fue nuestro punto de encuentro ¿recuerdas?.
Este bloque que has hecho fue el segundo que hice en mi colcha y cuando miras el apliqué que hacía y el que hago ahora después de dos años haciendo esos bloques tan pequeños¡claro que ves la diferencia¡
Un beso. Geli

Marisa Muñoz dijo...

¡¡Este bloque es precioso!! Igual que tu reflexión de hoy... Besitos.

Esther Guirado dijo...

Unas bellísimas palabras, y un bloque igual de bonito!!. Besitos

Emi dijo...

-Muy emotivo eso que decís, y con toda la razón.Mis felicitaciones por el bloquecito, super lindo.FELICITACIONES.

angela dijo...

Venga Ana, que ya te falta mucho menos... Además te va quedar un trabajo estupendo...¡Mucho ánimo! y que tengas un estupendo finde.

Amalia dijo...

¡Muy bonito! y también lo que dices.
Besos

Mavi. dijo...

Una reflexión muy filosófica.
El bloque muy elegante y sobrio.
Buen fin de semana, guapa.

monica dijo...

muy chulo el bloque , y el colorido sin duda mas.
Menuda moral que tenies con el Dear Jane.Pero tengo que reconocer que yo he visto una terminada y es una maravilla, asi q animo