domingo, 13 de julio de 2008

Con todo mi corazón


Hoy mis padres me han dado esta foto.
Es curioso, que hace sólo unos días, hablaba de mis futuras bisnietas y me preocupaba que les gustase mi Dear Jane.
Me pregunto si cuando mi bisabuela realizó este encaje, estaría pensando lo mismo. Quizá no, seguro que puso todo su cariño en él porque era para el altar de la iglesia de su pueblo, y sólo le preocupaba que luciese bonito durante la misa de los domingos.
Han pasado casi cien años, y sigue luciendo en la iglesia de Atalbéitar, un pueblecito de la Alpujarra granadina, que yo no conocía, pero donde ahora reside un trocito de mi corazón.
Mi bisabuela, Josefa Abarca, la maestra, murió cuando mi abuelo tenía dos años de edad. El no la recordaba, pero siempre me decía que el mayor tesoro de esta vida es el beso de una madre.

10 comentarios:

Lupe Z Lluch dijo...

Que bonita historia y que preciosidad de trabajo,es un orgullo enorme tener esta joya familiar....
BESITOS

Lily Gallardo dijo...

HOLA ANA, que hermosura, que historia. ahora tendra que ir a verlo personalmente y yo que vos hablaria con el cura de la iglesia para que me de ese trabajo, 100 años !!, que belleza. bueno seguimos en contacto. los bloques te quedaron preciosos. como que no te animas a hacer un bolso?, y yo para que hice ese tutorial. un besito.

Anónimo dijo...

Me encanta ese trabajo,eso tiene un valor incalculable y no te digo nada sentimentalmente.Yo tambien tengo algunas cosas de mi abuela guardadas como oro en paño.Un saludo

Unknown dijo...

hola ana que lindas tus palabras es verdad lo que decís y te acordas que yo hace unos días te decía que yo también esperaba que mi dj pasara a mis nietas pues ayer me acabo de enterar que sere abuela si dios quiere en diciembre no se si sera nena pero no importa su vida estará llena de patchwork hechos por mi y algún día dirá esto lo hizo mi abuela besitosssssssssss

mitas dijo...

Hola Ana, gracias por pasarte por mi blog, eso me alaga y además me ha permitido conocer el tuyo, también tus trabajos son hermosos, pero lo que me ha gustado es el bordado de tu bisabuela,es una maravilla, soy una enamorada de los bordados de malla, pero no se hacerla, hay muy poca información de esa técnica, se que en Asturias esta la malla de Luanca ¿la conoces? supongo que si, ¿si tienes alguna información me la podrias pasar? mi mail es mitas50@gmail.com, muchas gracias adelantadas ;-)))

nuria dijo...

Soy capaz de ir un dia a verlo expresamente. A mi me coge mucho mas cerca.
Es precioso

Lily Gallardo dijo...

la semana que viene seguramente tendre que ir a pravia por la mañana asi que te llamo y quedamos. un beso

Kela dijo...

vaya, qué historia y menuda obra que hizo, normal que se luzca.
un besi

Mavi. dijo...

El trabajo de muchas horas y mucho cariño. Luce precioso,

ana-ane dijo...

Es un trabajo maravilloso, se ve que los hilos de antes estaban hechos para que durasen