sábado, 24 de abril de 2010

De la Galia


En la clase de mi hija, ensayan una pieza de baile cuya música de fondo es una obra del compositor Mikis Theodorakis. Cuando la profesora de música les pregunta si alguien sabe de dónde es el autor, nadie responde, hasta que mi niña levanta la mano:


- Es galo.

- ¿Galo? ¿Cómo que galo?

- Sí, galo, de la Galia.

- No, Cristina, no es galo, es griego. ¿De dónde sacas que es galo?

- No sé, galo, como Asterix, Obelix, Panoramix,... Mikis Theodorakis...


Creo que se ha leído todo lo que existe sobre Asterix y Obelix, Kika superbruja, Pablo Diablo, el Barco de vapor, ... y me alegro mucho por ella, pues mi más terrible recuerdo de sexto de E.G.B. fue leer obligatoriamente "El Conde Lucanor", y otras obras que a esa edad no llegaba a entender. Afortunadamente las cosas han cambiado a mejor en este sentido, y las lecturas obligatorias de los niños de primaria son eso, para niños.




12 comentarios:

Lupe Z Lluch dijo...

Desde luego que imaginación no le falta a tu hija...y la conclusión que da es "lógica"...jajaja.

BESITOS

Carolina dijo...

Bueno, por lo menos la lógica le funciona estupendamente, jajaja...

Un besote.

Paloma, Mardemenorca dijo...

Muy buena la respuesta de tu hija!!!!
Para mi es un placer ver a mis hijos con un libro entre las manos. A mi me apasiona la lectura y me entristecería mucho saber que se pierden la ocasión de vivir histórias increibles.
ES verdad que las cosas han cambiado mucho y ahora se intenta que el gusto por la lectura llegue de mano de publicaciones más acordes a su edad, pero yo creo que el esfuerzo que tuvimos que hacer para leernos "El cantar del Mio Cid", "La Celestina".... ha dado sus frutos hemos aprendido a amar la literatura. Un beso.

Angeles Caso dijo...

Que gracia nos ha hecho a mi marido y a mí¡ qué buen rato hemos pasado¡ además como somos forofos de Asterix aún ha sido más simpático, y claro que me acuerdo del Conde Lucanor, del Libro del Buen Amor y ¿que me dices? del Cantar del Mio Cid.... ¡que horror¡ menos mal que las cosas han cambiado un poco bastante en este sentido.
Un beso.

kakiko dijo...

Dale un fuerte beso a tu hija de mi parte...jajaja!! es genial.
Un saludo
Charo

Marisa dijo...

Qué alegría siento cuando veo a un niño con un libro en las manos!!!
Y la respuesta de tu hija no tiene desperdicio!!
Un beso Ana.
Marisa

Marisa Muñoz dijo...

:D ¡Sabia deducción!

monica dijo...

Pues me alegro por tu hija, pq con esa respuesta ha demostrado varias cosas: la primera q lee mucho, la segunda q lee mas q la profesora, y la tercera q lo q lee, lo entiende, lo analiza y lo relaciona con otras cosas. Si en algo falla la educacion actual es q no deja q los niños expresen su "inteligencia" y su "imaginacion". Tienes q sentirte muy orgullosa.

Ana dijo...

Una respuesta de lo más razonada, di que si.
Tienes razón en cuanto a los libros, lo que nos obligaban a leer a nosotras más que crearte amor por la lectura hacía que la odiaras.
Besinos

ludy11 dijo...

Es genial la respuesta de tu hija.

Muchos besos

Emi dijo...

-Un maravilloso regalo que Dios nos da, nuestros hijos, como nos dan alegrías y mil cosas más.Jajaja...

Un abrazo fuerte, y gracias por tu visita, con cariño Emi, desde COSTA RICA.

Marieta dijo...

Me encanta que sean asi, naturales, para que darle mas vueltas a la cosa...

preciosa criatura e inocencia

besssssssss