miércoles, 11 de agosto de 2010

Me explico

En mi entrada anterior mostraba mi descontento bordando con tela Aida.
No es la primera vez que la utilizo para bordar, y no siempre había tenido los problemas que me ha dado ésta en concreto.
Supongo que será por falta de conocimientos, o porque no habré elegido la más adecuada, pues según veo, a la mayoría os encanta.
Hace mucho tiempo, desde que era una niña, ya bordaba punto de cruz, y lo hacía siempre en este género, pero unas veces era dulce y suave, y otras era duro y tieso, y me pelaba el hilo, hasta que un día una señora de una mercería me explicó la diferencia entre Aida y Panamá.
Para las que no habéis bordado nunca sobre lino, decir que es una delicia, es una tela que se deja querer, y no tengáis miedo de liaros con las cruces ni con los hilos, pues se ven perfectamente, incluso en los de más "count", es decir, los que traen mayor número de hilos por pulgada. En cuanto trabajéis con él, os encantará la realización del trabajo y más aún el resultado final de la labor. No os arrepentiréis.
Yo personalmente bordo en Zweigart, y lo compro online, no por nada en especial, sino porque nunca lo he buscado en las tiendas de mi zona, y además tengo mucho más donde elegir en cuanto a colores y variedades.
No sé si os habré aclarado u os habré liado aún más, pero para cualquier cosa me enviáis un correo y os atenderé encantada.

8 comentarios:

Carolina dijo...

Gracias por la aclaración, para cuando haga algo en punto de cruz, lo tendré en cuenta..., y como no me salga..., ¡¡¡voy a buscarte!!! jajajaja, para que me lo expliques en persona.... estaría bien, no?

Besotes.

Marisol dijo...

Pues te has explicado perfectamente y te entiendo las labores en lino quedan muchisimo mejor que en aida y panama.
Besos

Lynda dijo...

Auxilio, socorro!!! Yo siempre he bordado en aida, pero simplemente paso suspirando cuando veo los trabajos de muchas de ustedes en lino, el problema es que le tengo mucho miedo, siento que mi vista se quedará en cada puntada que haga en ese tipo de tela, qué consejo me das para animarme, hay algún truco para bordar?

Tu bordado, por supuesto precioso!

Saludes,

Lily Gallardo dijo...

yo te entendí perfectamente y ahora no sabés que hacer con ese trabajo que te quedó tan feo y como yo soy una excelente amiga me lo llevaré a mi casa para que vos no tengas que verlo. No te preocupes Ana, yo me sacrifico.
un besito

Carmen dijo...

Pues creo que te has explicado bastante bien. Cuando tenga algún trabajo de este estilo, ya sé dónde acudir. Gracias.


Besillos

Mavi. dijo...

Preciosa la torrecita... a pesar de la tela.
Empecé a bordar hace poco y empecé en lino, lo poco que había bordado en panamá cuando era muy muy joven ni lo recordaba. Ahora si que sé que quiero lino por encima de todo. Estoy totalmente de acuerdo contigo.
Besos.

Mavi.

mariajose dijo...

amiga Ana,estoy de cumpleblog,pasa y apuntate al sorteo y si te apetece colabora con mi proyecto solidario...
un abrazo desde MENORCA

milainoa dijo...

Estoy con tigo en lo de las telas, el lino es mucho mas agradecido. Para mi (lino y lugana) es lo mejor. saludos....