miércoles, 26 de marzo de 2008

¿Alguien me ayuda con esta duda?

Hola a tod@s. Hace mucho que no publico nada, pero no quiere decir que no esté cosiendo, es que no he terminado nada aún.
Quisiera que por favor, me ayudarais con una cosilla.

Estoy haciendo un quilt para el sofá, el de la foto.




Lo estoy cosiendo a mano, son 24 bloques iguales, y lo voy haciendo en la salita mientras veo un poco la tele. Las medidas originales eran de 24 cm, pero lo he hecho de 12 pulgadas. Así, cuando quiera puedo coser algún bloque a máquina. Pero ahí es donde siempre tengo dudas:

los cuadrados son de 2 pulgadas, y los corto de 2,5 pulgadas, para dejar el margen de costura de 1/4 de pulgada.
Los triángulos los hago a partir de un cuadrado, y aquí es donde tengo la duda: ¿Cuánto margen tengo que añadir a las 4 pulgadas del cuadrado para que al cortar en diagonal me salga el triángulo que yo quiero y me quede un margen de costura de 1/4 de pulgada?

En un libro de Susan Briscoe, dice que hay que añadir un margen extra de 3/8 de pulgada, pero lo he hecho así y me han quedado algo pequeños, o sea con poco margen. ¿Será que lo tengo que añadir dos veces, o sea, 3/8 por cada lado del cuadrado?

Decidme si no cómo lo hacéis vosotras, porque si no, cuando vaya por el bloque 12, esto se va a convertir en un UFO.

Gracias.

10 comentarios:

Tygogal dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Ana dijo...

El comentario que he suprimido era un link de Tygogal, un hacker que te bloquea el navegador, o al menos eso me han dicho.

Anapatch dijo...

Lo justo es añadirle en total 7/8(esto es, 3/8 extra). Si te quedan justos es que estas haciendo el margen de costura muy grande: prueba a hacerlo un hilo más pequeño. De todas formas, si le añades 1" en total (osea, 1/2 extra), te curas en salud, y si te sobra, recortas y listo.

Ana dijo...

Gracias Ana, probaré de nuevo y ya te contaré

laurapatch dijo...

Anapatch ya te ha dado la respuesta, con truquillo incluido :) ...no permitas que se convierta en un ufo...

Ana dijo...

Ok, gracias chicas.

angela dijo...

Ana, yo no trabajo nunca con esas medidas así que tu pregunta para mí me suena un poco a chino...pero veo que las más expertas ya te han contestado...Esa mantita te está quedando ¡ideal!...estoy deseando verla terminada porque promete muchísimo...Un besote de Angela

Georgina dijo...

No seran 7/8 de pulgadas? Si te sentis mas comoda podes hacerlo con dos cuadrados mas grandes y luego "cuadrarlos" a la medida que te pide el esquema una vez cosidos. Cuando ya tengas los dos cuadrados con sus triangulos, para cortar lo que sobra, recuerda de alinear la linea diagonal de las reglas cuadradas con la linea que divide el cuadrado en dos. De esta forma tendras seguridad de estar haciendolo de forma correcta.
Ojala me haya explicado bien, esto de no tener acentos...

Georgina dijo...

Me olvidaba, es un trabajo precioso!!!!

Ana dijo...

Georgina, lo he entendido perfectamente, muchas gracias por avisarme de ese detalle de la diagonal.
Un beso y gracias.